Trucos para manchar menos en la cocina

Trucos para manchar menos en la cocina

Escrito el 13/10/2017


Un refrán dice: "No es limpio el que limpia, sino el que no ensucia". Por eso, aquí te dejamos algunos consejos para manchar lo menos posible en la cocina y, de esta manera, tener que dedicar menos tiempo a la limpieza.

  • Consejos a la hora de cocinar:

Cuando cocines, utiliza un delantal o ropa adecuada para evitar las manchas en la ropa ya que son difíciles de quitar.

Prepara todos los utensilios e ingredientes con antelación, y, a medida que los vayas usando ve retirando los distintos cacharros o utensilios. De esta manera, evitarás que haya objetos en medio y por tanto que se caigan o manchen otros. Déjalos en el fregadero y mantén el área de trabajo siempre despejada.

Utiliza un plato pequeño para dejar la cuchara de palo o los utensilios que uses para remover lo que cocines. De esta manera evitarás manchar la encimera.

A la hora de añadir sal, azúcar, harina... acerca el recipiente, por ejemplo el salero, a la olla o al plato para evitar que los granos se caigan y, por tanto, manches parte de la cocina.

A la hora de freír, ten en cuenta los consejos para hacer frituras correctamente y evitar salpicaduras: por ejemplo, utilizar una tapa para las sartenes y cazuelas, evitar introducir los ingredientes a freír a mucha distancia para no salpicar...

Y, como no, ten siempre a mano un trapo limpio para limpiar a medida que vas cocinando y así, evitar que las manchas de salsa, grasa, etc. se sequen sobre la encimera.